viernes, 27 de marzo de 2009

Aguas abiertas de “Semana Santa”


El proximo 11 de abril se llevara a cabo en la ciudad de Colón (Entre Ríos) la carrera de aguas abiertas de “Semana Santa”, cuyo recorrido será de 5 km. desde el Balneario de la Ciudad de San Jose hasta la playa del Club Piedras Coloradas.

El evento está orientado a nadadores de todas las categorías libres y federados y se entregarán trofeos a los cinco primeros puestos de cada categoría.

Las categorias se determinarán de acuerdo a la edad que cunpla el participante el año 2009 (del 01 de enero al 31 de diciembre inclusive).

La siguiente tabla indica las edades y años de nacimiento en relación con la categorias establecidas, que son: Varones, Mujeres, Federados y Libres.

MENORES 1994 - 1997 12 a 15 años
JUVENILES 1991 - 1993 16 a 18 años
MAYORES 1974 - 1990 19 a 35 años
VETERANOS A 1964 - 1973 36 a 45 años
VETERANOS B 1963 y anteriores 46 años o mas
ESPECIALES Sin edad

PREMIOS: se entregará trofeos a los cinco primeros de cada categoria.
INSCRIPCION: será de $10 (diez pesos).

Por informes o inscripcion dirigirse a los siguientes telefonos: 15645491 - 15415613
O a esta dirrecion de mail: rafaxvoley@gmail.com

miércoles, 18 de marzo de 2009

Nadadores en peligro

En medio de una carrera de aguas abiertas disputada en Australia, un grupo de tiburones se "paseó" amigablemente entre los 700 competidores. Por suerte, a nadie le pasó nada.

La escena intimida, de sólo imaginarla. Entusiastas deportistas, nadadores concretamente, sumergen estoicamente sus brazos sobre el agua para tratar de llegar primero a la meta. De repente, un grupo de tiburones (sí, tiburones igualitos a los de las películas) se parapetan amenazantes, decididos a que ningún "intruso" se atreva a coparles ni un centímetro de su territorio. Suena de ciencia ficción, pero algo de esto ocurrió en Australia, donde 700 participantes tuvieron que nadar marcha atrás para salvar sus vidas. Por suerte, ninguno de ellos fue agredido.

La carrera tuvo lugar en la playa australiana de Cronulla, cerca de Sydney. Los tiburones (algunos dicen que fueron tres, otros incluso hablan de un número superior) se mezclaron entre los participantes sin que en un principio nadie notara su presencia. Las autoridades actuaron de inmediato: utilizaron helicópteros para ahuyentar a los animales intentando no sembrar el pánico entre los atletas.

En febrero, curiosamente, pasó algo similar también en Australia. Esa fue en las aguas abiertas de Melbourne, donde un tiburón blanco de seis metros de longitud había sido divisado varias veces en los alrededores de Cowes, cerca de Phillip Island (a 140 kilómetros de Mlebourne). De todos modos, los responsables costeros decidieron que la carrera no se suspendiera, más allá de las precauciones que se tomaron.

"Habitualmente el ruido de la lancha les atemoriza y aleja", detallan los lugareños. También en febrero, al noreste de Melborune, un tiburón de tres metros atacó sin graves consecuencias a un buceador al que confundió _aseguran los expertos_ con una foca.

martes, 17 de marzo de 2009

Triatlón Short en la Repu


El domingo 15 de Marzo a las 9:30 hs se corrió el Triatlón Short en La República de los Niños organizado por 021 Sports.
La Prueba se realizó en el clásico trazado, donde se nado 750 m en la laguna, 20 km en bicicleta sin drafting y 5 km corriendo.
Participaron del evento varios representantes del club comformando postas o corriendo la prueba en forma individual. Es de destacar la actuación de Aldo Nadal, quien se posiciono en el primer lugar de su categoría, Alejandro Vilchez en tercer lugar y la posta conformada por Blanco Francisco, Santiago Nadal y Lautaro Lasagna quienes obtuvieron el tercer puesto.
También participo el equipo integrado por Ezequiel Brea, Laura Velente e Ignacio Lasagna.
Lamentablemente no pudieron competir ya que en el momento de la partida Ignacio sufrió un corte en el pié dentro de la laguna y debió ser asistido por el personal de emergencias y trasladado al hospital para las curaciones.
BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.

viernes, 13 de marzo de 2009

Campeonato Argentino de Aguas Abiertas

Se llevó a cabo el sábado 7 de marzo, con largada a las 10 horas desde la Playa del Club Náutico Mar del Plata (Circuito Boyado), la última fecha del Campeonato Argentino de Aguas Abiertas, sobre una distancia de 5 kilómetros.
Participó representando al Club Universitario la Nadadora Master Andrea Perez corrió la prueba de los 5000 m , logrando un segundo puesto en la categoría damas.
Felicitaciones Andrea por tu gran logro
En la ocasión, también se realizará el Selectivo para el Mundial de Roma (julio de 2009) con 25 kilómetros de recorrido.BubbleShare: Share photos - Easy Photo Sharing

domingo, 8 de marzo de 2009

Cruce de la laguna de Chascomus


Se realizo el cruce de la laguna este sábado 7 de Marzo organizado perfectamente por Diego y Ramiro de 4 estilos, donde participaron unos 180 deportistas.
Los nadadores de nuestro club fueron, Marcos di Santo, Pablo y Santiago Nadal, Lautaro e Ignacio Lasagna, Celia Luna Olmos, Aldo Nadal, Lasagna Leonardo,
Guiamet Juan y Alberto.

Los competidores fueron trasladados al margen opuesto a la laguna a las 14:15hs y después de los preparativos a las 15 hs se largo el cruce.

La jornada realmente cálida y la temperatura del agua inmejorable para disfrutar de la prueba.
Lamentablemente a los pocos minutos de iniciada y sorpresivamente se aproximó una terrible tormenta de viento, lluvia y granizo, poniendo a la laguna en las peores de las condiciones, con un oleaje muy grande que dificultaba el desempeño de los nadadores.
Los bomberos de Chascomús junto a las embarcaciones de la organización comenzaron rápidamente a retirar a los nadadores que estaban mas alejados, terminando la prueba solo 66 del total.

Las posiciones fueron: Lautaro Lasagna 1ro, Marcos di Santo 2do, Pablo Nadal 3ro (cadetes) y Guiamet Juan 2do (master C)

Felicitaciones a todos ellos.


BubbleShare: Share photos - Easy Photo Sharing

viernes, 6 de marzo de 2009

Aguas abiertas en Chascomús

Se realizó la competencia de aguas abiertas de 3000 mts en la laguna de Chascomús con la participación de nadadores del club Universitario.
BubbleShare: Share photos - Easy Photo Sharing

jueves, 5 de marzo de 2009

Campeonato Argentino de Aguas Abiertas


Se llevará a cabo el sábado 7 de marzo, con largada a las 10 horas desde la Playa del Club Náutico Mar del Plata (Circuito Boyado), la última fecha del Campeonato Argentino de Aguas Abiertas, sobre una distancia de 5 kilómetros. En la ocasión, también se realizará el Selectivo para el Mundial de Roma (julio de 2009) con 25 kilómetros de recorrido.
Habrá, en ambos casos, importantes presencias, como la de la olímpica en Beijing, Antonella Bogarín, y el líder del Campeonato Argentino, Gabriel Villagoiz y los marplatenses Cristóbal Romero y Tamara Darruspe.
El Argentino es organizado por la Federación de Natación de Buenos Aires (FENBAS), dirigido por Claudio Plit y auspiciado por el EMDeR.
Además del Argentino y el Selectivo (otorgará 4 plazas para el Mundial) habrá una Prueba Integradora de 2,5 kilómetros y otra de 1,250 kilómetros. Los interesados en participar podrán anotarse en el lugar de la competencia el día sábado a partir de las 9 horas. Para más información, comunicarse al teléfono (0223) 480 – 22 02 o escribir a nadoplit@hotmail.com

martes, 3 de marzo de 2009

Celia en Gesell


Celia nos enviá esta información:
EL 31 de enero en Gesell organizada por el sindicato de Guardavidas, la Municipalidad local y la hija Emilce Gioia,de quien se homenajea con esta prueba que se llama Maratón Acuática "Tito Gioia".Cabe destacar que hubo alrededor de 100 personas de las 230 inscriptas que abandonaron , ya que a poco de largar comenzó a soplar viento sur, lo que complicó la prueba por el oleaje y la lluvia.
Un beso, Celia

domingo, 1 de marzo de 2009

Blaum encabeza el ranking del Grand Prix


El nadador argentino Damián Blaum, marcha primero en el ranking mundial del Grand Prix de Maratones FINA luego de disputadas las tres pruebas del calendario en territorio argentino. Por su parte el santafesino Gabriel Villagoiz marcha quinto y el cordobés Guillermo Bertola décimo.
Entre las mujeres, la mejor posicionada es Cecilia Biagioli en el 5to lugar y le siguen Pilar Geijo (7ma), Marianela Mendoza (8va), Antonella Bogarín (9na) y Noelia Petti en el décimo lugar de la tabla.
Lo que vieneLa cuarta fecha del calendario FINA, se correrá el 18 de abril, con la disputa del Cañon del Sumidero en México, con una distancias de 15 kilómetros.
MASCULINO
1 BLAUM, Damián ARG 28
2 STUDZINKY, Alexander GER 26
3 STOYCHEV, Petar BUL 24
4 VALENTI, Rodolfo ITA 21
5 VILLAGOIZ, Gabriel ARG 20
6 DMITRIEV, Michael ISR 15
7 VITEK, Rostislav CZE 15
8 VOLPINI, Andrea ITA 15
9 KATZIR, Daniel ISR 9
10 BERTOLA, Guillermo ARG 8
11 KERIN, Rok SLO 6
12 STEFANOVSKY, Tomi MKD 6
13 BONDANINI, Andrea ITA 4
14 SMOLKA, Libor CZE 3
15 ALBERICO, Mattia ITA 2
16 BASTIANI, Leonardo ARG 2
17 CARRIZO, Agustin ARG 2
18 FONTANESI, Gianni ITA 2
19 NAIDICH, Martin ARG 2
20 RESMAN, Shahar ISR 2
21 SALES RUBIO, Luciano ARG 2
22 STOCHINO, Edoardo ITA 2
23 WANDRATSCH, Christof GER 0
24 CHIRINO, Ramiro ARG 0
25 CORDONIER, Juan ARG 0
26 DEMITRIEV, Michael ISR 0
27 NEGRI, Pablo ARG 0
28 ROMERO, Cristobal ARG 0
29 VACA PANERO, Nadir ARG 0
FEMENINO
1 KAMRAU, Britta GER 41
2 NUÑEZ, Esther ESP 25
3 UVAROVA, Anna RUS 22
4 FREDIANI, Camilla ITA 17
5 BIAGIOLI, Cecilia ARG 16
6 HEISTER, Linsy NED 15
7 GEIJO, Pilar ARG 12
8 MENDOZA, Marianela ARG 11
9 BOGARIN, Antonella ARG 8
10 PETTI, Noelia ARG 7
11 GARCIA, Rita Vanesa ARG 4
12 KRIENKE, Christina GER 0
13 DARRUSPE, Tamara ARG 0
14 VOLPI, Laura ITA 0

Cruce de la Laguna ( Chascomus)


Es una carrera tradicional, que se realiza todos los años, organizada por el Club de Regatas Chascomús, cruzando la laguna en su parte mas angosta. Que contará con la participación de 180 nadadores, locales y de diferentes lugares del país, es un recorrido de 2.800 mts.

CATEGORIAS
Varones y Damas:1) Cadetes - (Clase 93 a 92)2) Juveniles - (Clase 90 a 91)3) Mayores de 19 a 29 a�(Clase 89 a 79)4) Master �A� de 30 a 39 a�(Clase 78 a 69)5) Master �B� de 40 a 49 a�(Clase 68 a 59)6) Master �C� de 50 a 59 a�(Clase 58 a 49)7) Master �D� de 60 a�en adelante.
No se permitirá el traje de neoprene.No se permitirán embarcaciones de apoyo o acompañamiento.En caso que las condiciones climáticas adversas, pongan en riesgo al nadador, la organización podrá suspender la prueba, y realizarla en otra fecha.
No se inscribirán, ni se permitirá cambios de nadadores el día de la prueba.¿Cómo es el desarrollo de la carrera?Los nadadores serán trasladados al lugar de la partida, que será en el Camping de SETIA, ubicado del otro lado de la laguna, para esto deberán estar en el club antes de las 13,30hs, para ratificar la inscripción y reservar lugar en el traslado. Los que lleguen mas tarde, deberán trasladarse por sus propios medios, la organización en ese caso no se encargara del traslado a la partida.Antes de la partida se realizara la charla previa y a las 15hs se larga la carrera, en dirección al Club de Regatas Chascomus.
Habrá acompañamiento de embarcaciones de la organización, y boyas para guiarse en el recorrido hacia la llegada.¿Qué datos tengo que enviar para inscribirme?Datos personales via
e-mailVencimiento de inscripción: miércoles 4 de marzo a las 22hs, No se anotara a nadie luego de esa fecha y horario, sin excepción.El cupo máximo establecido de nadadores es de 180, más los nadadores locales. Tiene un costo de $70 por persona.
Premiación
Se premiara a las siete categorías, con una medalla por nadador, a los tres primeros lugares, y trofeos para el ganador de la prueba.
La organización proveerá de:
Una remera de la carrera, para todos los participantes.
Agua, frutas y cereales en el centro de hidratación.
Atención medica.Seguro.
Embarcaciones de apoyo durante el recorrido.